FIAR 2017 - Fein y empresarios locales se reunieron para analizar aspectos de la FIAR 2017

Fein y empresarios locales se reunieron para analizar aspectos de la FIAR 2017

Se abordaron distintos tópicos de la futura edición de la Feria Internacional de la Alimentación, la próxima Ronda de Negocios y diversas actividades destinadas a promocionar el encuentro.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y coordinador de FIAR, Ricardo Diab, compartieron un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios, que oficio de puntapié inicial para arrancar con la Feria Internacional de Alimentación Rosario (FIAR) 2017. Allí intercambiaron propuestas para la realización de la destacada muestra que tendrá lugar al año próximo en el salón Metropolitano.

El encuentro se realizó en la mañana del lunes 4 de abril en el salón Belgrano del Palacio Municipal. "El año que viene tenemos una nueva edición de la FIAR y queremos empezar a trabajar ya, a pesar de las incertidumbres que muchos tienen, para seguir posicionando la feria y seguir sumando expositores y la posibilidad de generar más negocios para la ciudad y la región”, destacó Fein.

Por su parte, el titular de Producción señaló que “FIAR es el primer gran proyecto que logra articular lo público con lo privado”. Además, anticipó que el 15 de abril, a las 8.30, se llevará adelante el lanzamiento de la 10ª edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario.

A su turno, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y coordinador de FIAR, Ricardo Diab, mencionó que “el gobernador Miguel Lifschitz, que es presidente de la Región Centro, está muy interesado y entusiasmado en seguir apoyando estos encuentros. Por eso estoy convencido que vamos a tener una FIAR de un nivel similar al que veníamos teniendo o superior”. Además, Diab pidió a los empresarios que si viajan se conviertan en embajadores de la feria, invitando a otros a participar.

El encuentro contó además con la participación del secretario de Gobierno, Gustavo Leone; la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi y la directora general de Comercio, Georgina Losada, entre otros.

Como ocurrió en ediciones anteriores, en la FIAR se darán cita sectores de la producción alimenticia como panificación, gastronómicos, pastas frescas, vinos, frigoríficos, economías regionales, y, además, agregados e invitados comerciales de diferentes países.

La FIAR en números

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario se consolidó durante estos 19 años y hoy se afirma como la feria de la alimentación en el Mercosur.

En todas sus ediciones la FIAR convocó a más de 260.000 visitantes y alrededor de 6.000 expositores. Asimismo, pasó de 1.500 m2 de exposición a 24.000 m2, de la primera a la última edición.

La FIAR 2015 tuvo 600 expositores, en 7 salones temáticos, mientras que 20 compradores internacionales participaron de rondas de negocios internacionales y una nacional. También se desarrolló el 9º Foro de la Alimentación.

Intendencia - Producción

Salón Belgrano | BUENOS AIRES 711 0 | Ver en el mapa

+ Info

Ronda de negocios

Aprovechando la presentación oficial de la Feria, prevista para mediados de abril, se realizará una ronda de negocios para supermercados que organizan la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), junto a la Municipalidad de Rosario.

La misma contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. La gerenta de Casar, Verónica Solmi contó que ellos representan a la mayoría de los supermercados “que son referentes en cada provincia”, y destacó: “Ya estamos llegando, entre supermercados y proveedores a unos 400 participantes para esta ronda de negocios, que se realizará en el Salón Metropolitano”.