FIAR 2017 - COPAL Participará de la #Fiar2017
  • PRE ACREDITACION
  • ULTIMAS NOTICIAS

    COPAL Participará de la #Fiar2017

    La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017, que se realizará del 26 al 29 de abril, será 10ª edición de esta muestra de la industria alimentaria.

    Entre otros rubros, FIAR contará con el sector ExpoAmeriCarne 17, nueva edición del salón acerca de la tecnología de procesos de la industria cárnica, en un ámbito de negocios y difusión de las buenas prácticas de manufactura y normas de control e inocuidad de los alimentos, organizado por Red Alimentaria y Revista AmeriCarne.

    En ese marco, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) participará de una Mesa de Trabajo y Articulación Público-Privada en Alimentos, convocada por Red Alimentaria, que abordará temas de interés para la industria. La mesa se realizará el 27 de abril a las 15 en el auditorio principal de la muestra.

    La exposición de COPAL estará a cargo del Lic. Jorge Debanne, quien informará los beneficios del consumo de los alimentos elaborados por la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) y las posibilidades de mejorar las características nutricionales de los alimentos mediante el empleo de diversos procesos industriales.

    “La industria de alimentos y bebidas se esfuerza diariamente para ofrecer productos de calidad que cuenten con un procesamiento que garantice alimentos seguros e inocuos”, dijo la directora ejecutiva de COPAL, Carla Martín Bonito, y agregó: “Desde el sector, que se encuentra a la vanguardia de los adelantos tecnológicos mundiales, se trabaja para ampliar cada vez más el portfolio de productos y satisfacer las necesidades actuales del consumidor”.

     

    La Mesa de Trabajo y Articulación Público-Privada en Alimentos es de acceso libre y gratuito para el público que visite FIAR. Además de COPAL, participarán representantes del GS1, GSFI, SENASA, MINAGRO a través de la Secretaría de Agregado de Valor, CAME, INTI y el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

    Asimismo, dentro de la feria se encontrarán los siguientes organismos e instituciones: el IPCVA, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (CAFRISA) y la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA), entre otros.

    Fuente: COPAL

    COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
    Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
    Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales