FIAR 2017 - FIAR 2017: Más de 3.500 reuniones en las rondas de negocios nacionales e internacionales
  • PRE ACREDITACION
  • ULTIMAS NOTICIAS

    FIAR 2017: Más de 3.500 reuniones en las rondas de negocios nacionales e internacionales

    Se llegó a esa cifra en las tres jornadas de rondas de negocios. Muchas empresas expositoras cerraron negocios y también se informaron para acceder a líneas de financiamiento

    El gran protagonista de la tercera jornada de la Feria de Alimentación de Rosario (FIAR) fue sin lugar a dudas, las rondas de negocios nacionales de supermercados organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

    Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, hasta pasadas las 17 horas, el sector ubicado sobre el óvalo central del Parque Scalabrini Ortíz, contó con una nutrida presencia, tanto de supermercadistas de todo el país, compradores, distribuidores, especialistas y también funcionarios nacionales del área de Comercio y del ministerio de Producción que se mostraron sorprendidos por el impulso del sector.

     

    “Esta es sin dudas una gran oportunidad para hacer negocios y juntar a los proveedores con las áreas de venta de los supermercados. Veo mucho potencial en esta feria, gente que tiene confianza en el país, que ve futuro y con ansias de progresar. Esto demuestra sin dudas el empuje de las pymes”, afirmó Enrique Canepa, jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior.

     

    El funcionario del gobierno nacional se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de reuniones y también el gran interés de los pequeños y mediamos empresarios por acceder a créditos y herramientas de financiamiento. “Esto es parte del motor de la Argentina que nosotros queremos, promoviendo a la industria local y a las empresas como fuente de crecimiento, con nuevas formas de inversión y financiamiento”, agregó.

     

     Por su parte, el coordinador general de FIAR, Ricardo Diab dijo que: “apenas abrió la feria ya había 50 mesas ocupadas. Esto es fruto de un acuerdo entre la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercado, que representa a las cadenas de supermercados nacionales, sus agentes de compra se reúnen con los compradores y pasan estas cosas. Es la posibilidad que tienen los productores de alimentos de encontrarse con los gerentes de compra de todos los supermercados del país”, describió el organizador de FIAR, Ricardo Diab.

     

    En total, durante las Rondas de Negocios Internacional que se desarrolló durante los dos primeros días con 35 compradores de diferentes países y la jornada de hoy viernes, fueron más de 3.500 reuniones contabilizadas por los organizadores en las cuales se encontraron compradores y vendedores para hacer negocios o iniciar un vínculo comercial.

     

    En coincidencia con lo anteriormente mencionado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, el secretario de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Ignacio Del Vecchio, remarcó la cantidad de negocios que ya se vienen cerrando y los nuevos contactos que están haciendo los empresarios en la FIAR. “No solo percibimos que cierran acuerdos, sino que están estableciendo alianzas estratégicas para el desarrollo futuro. Además, contamos con la presencia de funcionarios del gobierno nacional muy satisfechos por la cantidad de consultas que están recibiendo del sector privado para acceder a líneas de crédito”, informó.

     

    En este sentido, fue el propio subsecretario de Financiamiento de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación, Alfredo Marsellan, quien destacó el alto interés de las pymes y, puntualmente, los supermercadistas, para acceder a líneas de crédito para acompañar el crecimiento de sus empresas. “Vinieron a consultarnos mucho por nuestras tres herramientas. Por un lado, tenemos los créditos no bancarios que se los ofrecemos a aquellas empresas que no califican en el sistema financiero. Por otra parte, los créditos bancarios con tasa subsidiada por el Estado y por último, la banca de garantías para pymes para facilitarles el acceso al financiamiento. Notamos en esta feria el repunte económico que está viviendo el país. Este es un ejemplo más de que vamos por buen camino”, destacó.