FIAR 2017 - Más de 20 mil personas se dieron cita para el récord de la Pizza mas Larga del Litoral

En la semana de la pizza y la empanada se resaltaron los valores del trabajo en equipo y la solidaridad. Todo lo recaudado en el evento de este domingo se donó a Cáritas.

Pasadas las 10 de la mañana, el camión que trasladaba a los maestros pizzeros se puso en marcha y comenzó a produccir lo que mas tarde sería un récord: La Pizza más Larga del Litoral, alcanzó 112 metros y logró la ovación de las 20.000 personas presentes en el Monumento a la Bandera.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE), el sindicato Obreros Pasteleros (SOPCSHPyA), la AER, CAME y la Municipalidad de Rosario a través de las Secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia y Turismo.

"En el momento que nos propusieron desde APPYCE hacer este evento nos pareció una muy buena idea. No sólo porque estamos convencidos que mueve a gran cantidad de público sino también porque tiene un fin solidario", afirmó el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab.

La Pizza mas Larga del Litoral no solo donó lo recaudado sino que recibió de parte de los sponsors: 500 kilos de muzzarela, 150 de jamón, 80 lts de tomate, 200 kg de harina, 5000 aceitunas. Todo eso se tradujo en 5000 porciones de pizza y 20.000 empanadas.

"Nos tocó un día estupendo. Estamos felices de hacer este evento a beneficio y de estar en permanente diálogo con los comerciantes rosarinos", explicó Manuel Jamardo, presidente de APPYCE.

Por su parte, el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio resaltó que se superaron ampliamente las expectativas delevento e hizo hincapié en la solidaridad de los rosarinos. "Esto es un trabajo en conjunto y un claro ejemplo de laarticulación público - privada, que nos permite estar en contacto permanente con la gente y sumar nuevos desafíos", afirmóDel Vecchio. Al mismo tiempo, redobló la apuesta para el año próximo para sumar mas metros a la pizza.

Otra de las aristas de esta iniciativa fue el turismo, ya que es la primera vez que se hace un evento de estas dimensiones en la ciudad. "La Pizza Mas Larga suma a los contenidos de Rosario, especialmente si coincide con un fin de semana largo. Una actividad cultural como esta, potencia el atractivo", sentenció el secretario de Turismo, Hector "Pichi" de Benedictis. Agregó, también, que una encuesta reciente dio a Rosario como el tercer destino mas elegido durante este fin de semana largo.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes este domingo, el secretario de Salud, Leandro Caruana; lasubsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi; el subsecretario de Cultura, Federico Valentini; la subsecretaria de Industrias Culturales, Lila Siegrist; la subsecretaria de Salud, Silvia Marmirolo y el director del Monumento a la Bandera, Héctor Colautti. En representación de la provincia, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos y el secretario de Comercio, Juan Pablo Diab.