FIAR 2017 - Rosario se posiciona con empresas listas para exportar
  • PRE ACREDITACION
  • ULTIMAS NOTICIAS

    Rosario se posiciona con empresas listas para exportar

    En el marco del programa de Internacionalización de las Pymes a través del cuál se llevan adelante políticas públicas de apoyo e impulso a sectores productivos, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario viajó Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, acompañando a 11 empresas de la ciudad y la región.

    Con una nutrida agenda, durante los días 20,21, 22 y 23 de septiembre se realizó una nueva Misión Comercial organizada en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe para participar de la Feria Internacional multisectorial de Santa Cruz (Expocruz 2016).

    El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio acompañó a la comitiva con el objetivo de potenciar el diálogo y la cercanía con los empresarios de la ciudad, colaborar en la apertura de nuevos mercados que permitan exportar los productos que se fabrican en la ciudad. Paralelamente, presentó la nueva edición de la FIAR a los pares bolivianos.

    “Es importante acompañar institucionalmente a las empresas que viajan y hacer un seguimiento de los potenciales acuerdos comerciales para brindar asesoramiento al empresario y facilitar la concreción de negocios en el exterior”, explicó Del Vecchio. Agregó, además, que este tipo de acciones representan una posibilidad única de visibilizar el entramado productivo de la ciudad haciendo foco en el diálogo y compromiso que se asumen en las Rondas de Negocios. 

    Las industrias que viajaron en esta oportunidad fueron: Profila S.A, Belardinelli y CIA. SRL, Decor S.A, Amorelli SRL, Unir S.A, Indupan, Laboratorios Mervak, Green Feed SRL, Gemeia Grupo Exportador Maquinaria para la Industria Alimentos, Fasec SRL y Frigorífico Paladini S.A. Todas ellas pudieron concretar reuniones con sus contrapartes bolivianas que demostraron gran interés en los productos que ofrecen.

    Otro de los puntos destacados fue la nutrida agenda institucional. El secretario Del Vecchio tuvo la posibilidad de charlar con el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Juan Pablo Triponi con quien intercambiaron experiencias y herramientas de trabajo. Por su parte, el secretario de Producción detalló lo que será la 10º edición de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), una de las más importante de la Argentina. El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del año próximo en Rosario. En este sentido, Del Vecchio alentó a Triponi a participar de la misma.

    “La FIAR constituye un lugar único en nuestro país para hacer negocios, por eso invitamos a todas las empresas de países limítrofes y también a los que están mas allá de las fronteras a que conozcan la calidad de los productos rosarinos y regionales. De esta manera buscamos enriquecer y complementar los acuerdos comerciales”, detalló el secretario.

    Además de la misión a Bolivia, este año ya se realizó otro viaje a Paraguay y ya está proyectada unavisita Uruguay (Del 17 al 19 de octubre) y Chile (Del 7 al 8 de noviembre) y Panamá (Del 29 de noviembre al 2 de diciembre).